Header
NUESTROS PROGRAMAS

Para promover el derecho a la salud integral de personas con síndrome de Down y facilitarles el acceso a bienes y servicios en esta área, Fundadown Venezuela desarrolla sus cuatro programas fundamentales: el Programa Salud Integral, la Escuela para Familias, el Calendario y, finalmente, el Programa de Eventos y Recaudación.

 

Envíe la palabra VIDA al 4200 desde cualquier telefonía celular. Costo del mensaje Bs 4,5 + básico + IVA.

La mayoría de los padres de hijos con síndrome de Down vamos aprendiendo que éste es un síndrome muy variado y complejo, que puede traer consigo enfermedades agudas y crónicas.

 Es un síndrome muy exigente en atención médica pero mientras antes atendamos sus síntomas y mientras más participemos en programas de prevención de posibles complicaciones, mejor es su pronóstico de vida. Por eso, Fundadown Venezuela desarrolla su Programa Salud Integral.

 A través de este programa, el equipo Fundadown Venezuela da respuesta a solicitudes de ayuda económica y profesional para superar dificultades y mejorar sus condiciones en distintas áreas:

  • Desarrollo físico (Crecimiento y desarrollo motriz, forma y funcionamiento del corazón, de los aparatos digestivos y respiratorios, oídos, nariz y garganta, funcionamiento endocrino, atención nutricional, ginecológica, del desarrollo odontológico, de la vista y la audición)
  •  Desarrollo psicológico (Discapacidad intelectual y habilidades adaptativas)
  •  Desarrollo social (Terapias de estimulación y manejo de comportamientos, desarrollo del lenguaje, programas de apoyo al aprendizaje, desarrollo afectivo y sexual)

 El Programa Salud Integral es posible gracias a toda una red de salud y organizaciones sociales de apoyo.