Fundadown Venezuela

Blog Artículo

Nosotros decidimos

  • 05/03/2020- Leído 48048 veces

Cada 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, una fecha que alude a la existencia de un tercer cromosoma en el par 21 de las cédulas del organismo y que da origen a esta condición genética. Todos los años a nivel mundial se organizan actividades para crear conciencia e informar sobre el síndrome de Down y promover los derechos de la población con esta condición a disfrutar de una vida plena.

Para este 2020, el lema del Día Mundial del síndrome de Down es “We Decide / Nosotros decidimos”, premisa que aboga por el derecho que tienen las personas con síndrome de Down a participar en la toma de decisiones de asuntos que están relacionados o que afectan sus vidas.

La realidad actual evidencia que las actitudes negativas, las bajas expectativas, la discriminación y la exclusión ocasionan que las personas con síndrome de Down sean dejadas atrás en las decisiones y que no cuentan con oportunidades ni herramientas que aboguen a su participación en los temas que les atañen, como por ejemplo: desarrollo personal, relaciones interpersonales, educación, salud, trabajo, recreación, sexualidad, vida comunitaria, entre otras. Esto ocurre en la sociedad, pero también dentro de la propia comunidad con síndrome de Down, y de allí la importancia de que tanto los individuos con la condición como todos aquellos que viven o trabajan con ellos sean agentes de cambio. Es decir, que los profesionales, trabajadores, instituciones públicas y privadas, medios de comunicación y la sociedad en general sean promotores de oportunidades y ayuden a cambiar este paradigma mediante la información. 

El camino para el cambio es largo pero no imposible, por ello para Fundadown Venezuela es importante dirigir sus esfuerzos tanto en la construcción de alianzas como en la implementación de iniciativas de formación que contribuyan a promover la autonomía y el desarrollo de las potencialidad de las personas con síndrome de Down tanto en el ámbito familiar como el social y ciudadano; todo ello desde un enfoque de salud integral centrado en el logro y no en la discapacidad, siendo su lema de acción para este 2020: “Sumamos salud para multiplicar logros”.



ACTUALIZACIÓN: Debido a la alerta mundial y en consonancia con nuestros mensajes de prevención y salud integral, la familia de FUNDADOWN VENEZUELA ha decidido postergar este evento hasta nuevo aviso. Por favor está atento ha nuestras redes para más información. 

Todo un mes celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down

En alianza con Diverxity y Strikexity, el miércoles 18 de marzo de 9:00 am a 12:00 del mediodía, las personas con síndrome de Down de todas las edades, junto a familiares, asociaciones y centro educativos podrán celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down con una mañana gratuita de recreación, intercambio e integración en los espacios ubicados en el Nivel Diversión del Centro Comercial Sambil. 

Para asistir a Diverxity solo deben confirmar asistencia en este link CUPO DIVERXITY

Asimismo, en el marco de este día, Fundadown también unirá esfuerzos con Magia Jump"s para invitar a las familias con bebés entre 6 meses y 1 metro 20 de estatura a una jornada recreativa que tendrá lugar el jueves 26 de marzo Centro Comercial El Recreo.

A estas actividades se le unirán otras cuya información estaremos compartiendo a través de nuestras redes sociales. 

EQUIPO FUNDADOWN

  • Comparte a través de tus Redes Sociales:




Recientes

blgo image
  • 15/07/2020

CUIDANDO AL CUIDADOR MIENTRAS ESTAMOS EN CASA

El miércoles 01 de julio realizamos con gran éxito nuestro segundo forochat vía whatsapp en el marco de nuestro programa “Escuela para familias a distancia”. En esta oportunidad, abordamos el tema “Cuidando al cuidador”, tópico que escogimos debido a que, ante la pandemia, los cuidadores de personas con síndrome de Down enfrentan desafíos aún mayores, dado que es una población de alto riesgo debido a sus características.

Leer Más