Fundadown Venezuela

Blog Artículo

Escuela para Familias a Distancia

  • 08/06/2020- Leído 28695 veces



En Fundadown seguimos activos y pendientes de todas nuestras familias y por eso ahora llevamos nuestro programa "Escuela para Familias” hasta los hogares. Gracias al apoyo de nuestros aliados, a partir del mes de junio comenzamos nuestros talleres gratuitos a distancia mediante el formato de forochats a través de Whatsapp, dirigidos a madres, padres, familiares y cuidadores de personas con síndrome de Down, estén o no registrados en nuestra asociación.

En estos talleres abordaremos temas importantes para la salud integral tanto de las personas con síndrome de Down como de su entorno familiar. El primer forochat será el martes 9 de junio, a las 3:30 de la tarde, con el título “Crianza efectiva: Claves para promover comportamientos saludables”, a cargo de la reconocida psicóloga Irene Ladrón de Guevara, Magister Scientiarum en Psicología del Desarrollo Humano, con amplia experiencia en infancia temprana, estimulación y desarrollo, crianza, manejo de crisis, protección emocional y mejoramiento de clima familiar y escolar, entre otros.

Comenzamos por este tema porque sabemos que la cuarentena preventiva que actualmente estamos cursando puede propiciar la aparición o incremento de comportamientos no saludables en nuestros familiares con síndrome de Down que, en casos más severos, llegan a afectar seriamente la salud emocional del grupo familiar. Creemos que la modalidad de forochat vía Whatsapp facilita el acceso para todos los interesados, dada la inestabilidad actual de las conexiones en Venezuela, además de que la información compartida permanecerá en sus dispositivos por más de 24 horas.

Los interesados en participar en este u otros talleres solo deberán seguir a Fundadown Venezuela a través de sus redes socialesactivar las notificaciones para así mantenerse actualizados sobre las  actividades que estaremos desarrollando en el marco de nuestro programa “Escuela para Familias a Distancia”. 

  • Comparte a través de tus Redes Sociales:




Recientes